Slider

11-06-2014

FORMACIÓN INTERNACIONALPARA LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL.

El próximo lunes 16 de Junio a las 13:30 hs. la Universidad Nacional de Villa María recibirá en el Auditorio del Rectorado sito en calle Entre Ríos 1431, al Dr. Pere Mora Ticô, Vicedecano de Posgrado e Investigación de la Universidad Ramon LLull, Barcelona, España y a la Lic. María Lourdes Farias de la Universidad Nacional de La Plata, juntos darán lanzamiento al posgrado denominado: EXPERTO UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL. Esta propuesta académica es un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Ramon LLull y la Fundación UOCRA, que será coordinado por la Escuela Internacional de Negocios y Forum Trees.

En el evento se abordarán las siguientes temáticas: “El impacto de la crisis económica y su efecto en el empleo de la población joven”, “La juventud y los procesos de inserción laboral” y se presentará la propuesta de formación que persigue los siguientes objetivos:
• Capacitar para la intervención en los procesos que facilitan la inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mundo laboral.
• Conocer las características y las tendencias del mercado laboral actual
• Conocer las políticas europeas, estatales autonómicas y locales en materia de ocupación
• Realizar diagnósticos ocupacionales.
• Diseñar itinerarios de inserción adecuados a diferentes colectivos.
• Gestionar acciones formativas para la ocupación.
• Conocer diferentes estrategias y programas de acompañamiento en la inserción.
• Efectuar prospección en las empresas del territorio para dar a conocer las actividades de una entidad de inserción y de los perfiles de sus usuarios y a su vez recoger información sobre las necesidades de formación y de ocupación de las empresas para informar a la entidad.

La capacitación se dirige a trabajadores, empleados del Estado y graduados de distintas carreras interesados en adquirir conocimientos vinculados a la inserción laboral.

El programa del posgrado cuenta con seis módulos que incluyen desde la introducción a la inserción laboral, el análisis de la situación actual y de las tendencias del mundo del trabajo, los programas y políticas para la inserción laboral y de ocupación, y estrategias básicas para la formación laboral y la inserción laboral. La metodología a utilizar comprende la combinación de aprendizajes teóricos con actividades de aplicación práctica. Priorización del aprendizaje por competencias, que incluye simulaciones y análisis de casos. Se realizarán actividades mayoritariamente individuales, con alguna actividad en grupo.

 


 



Preguntas Frecuentes

Ultimas Noticias


25 de Agosto de 2017 - ¿TENÉS UNA STARTUP?

Ver mas »



15 de Junio de 2017 - ATENCIÓN ESTUDIANTES!!

Ver mas »



Semana de Internacionalización

Ver mas »



Imágenes Jornada "Nuevas tendencias del Management en el contexto internacional."

Ver mas »



LEY DE RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PARA LAS MIPYMES

Ver mas »