Slider

Exitosa culminación del Diplomado de la EIN en Río Tercero

Materializando una universidad - región

 

El dictado del trayecto en “Seguridad Ambiental y Manejo de Emergencias con seminarios internacionales” estuvo a cargo de la Escuela Internacional de Negocios de la UNVM (EIN). Mas de noventa participantes recibieron sus certificaciones en el Auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

Con el objetivo de extender su propuesta de formación a distintas localidades del interior provincial y de incorporar la internacionalización, la Escuela Internacional de Negocios (EIN) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto con la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero llevaron a cabo la “Diplomatura en Seguridad Ambiental y Manejo de Emergencias con Seminarios Internacionales”.

La capacitación coordinada académicamente por la ingeniera Estefanía Jornet abordó contenidos relacionados con el ambiente, el desarrollo económico, el bienestar social, la sustentabilidad, la protección de los sistemas naturales, el manejo de emergencias y la proyección de las personas hacia una mejor calidad de vida.

Simultáneamente, se desarrollaron seminarios especiales e internacionales con la disertación de especialistas extranjeros que permitieron a los participantes ampliar su perspectiva respecto a otros enfoques sobre manejo y resolución de contingencias.

El objetivo principal de este Diplomado apuntó a formar actores sociales capaces de participar y colaborar como agentes divulgadores en temas inherentes a la seguridad ambiental. Es por ello que, a la convocatoria realizada por la EIN, se sumaron profesionales de la salud, equipos educativos, operarios industriales, encargados de seguridad empresarial, miembros de fuerzas de seguridad, integrantes de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Acto de clausura
Tras el dictado de 8 módulos, 4 seminarios especiales e internacionales y luego de haber realizado trabajos finales que consistieron en proponer soluciones ambientales o de manejo de emergencias del ámbito de trabajo de cada alumno, la Diplomatura iniciada durante el mes de abril tuvo su cierre protocolar el sábado 13 de diciembre. En el Auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, noventa alumnos recibieron sus acreditaciones. Se contó con la presencia del Coordinador de la EIN, Mgter. Nicolás Beltramino, de la Coordinadora académica del Diplomado perteneciente al equipo de la EIN, Ing. Estefanía Jornet, la titular de la Dirección de Educación de Río Tercero, Diana Carra, el coordinador local Ing. Ángel Berrino y los alumnos que cursan la Diplomatura.

Es de destacar que se mantuvo el número inicial de inscriptos durante la totalidad del trayecto formativo. A través de este claro indicador queda demostrado que la EIN-UNVM expande propuestas innovadoras, actuales y que responden a las necesidades de capacitación planteadas desde cada territorio.

Finalmente, para el próximo año, se prevee seguir trabajando en forma conjunta con el municipio en otras capacitaciones de nivel tanto nacional como internacional.

 

 



Preguntas Frecuentes

Ultimas Noticias


25 de Agosto de 2017 - ¿TENÉS UNA STARTUP?

Ver mas »



15 de Junio de 2017 - ATENCIÓN ESTUDIANTES!!

Ver mas »



Semana de Internacionalización

Ver mas »



Imágenes Jornada "Nuevas tendencias del Management en el contexto internacional."

Ver mas »



LEY DE RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PARA LAS MIPYMES

Ver mas »