Slider

UNVM fortalece lazos con Universidades extranjeras

Internacionalización de la educación superior

 

A través de su Escuela Internacional de Negocios (EIN), la casa de altos estudios villamariense participó de una misión exploratoria a Universidades de Brasil para promover la integración y cooperación interuniversitaria.

Del 13 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de Villa María integró una misión exploratoria al extranjero impulsada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La actividad se enmarcó en la convocatoria V denominada “Misión Exploratoria a Universidades de Brasil para observar el funcionamiento y las estrategias de los Sistemas Regionales de Innovación en el Sector Agroalimentario” e incluyó a la UNVM, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y a la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Vila María (UTN).

El propósito de esta gestión fue alentar la creación y profundización de lazos académicos, establecer y promover una sólida política de integración y cooperación interuniversitaria con universidades de Brasil, atendiendo a la posibilidad de desarrollar áreas de investigación científico tecnológica y formación de recursos humanos a nivel de grado y posgrado en el sector agroalimentario.

En la oportunidad, la delegación que visitó la Fundación para la Investigación y la Innovación del Estado de Santa Catarina (FAPESC) estuvo integrada por el coordinador académico de la EIN, magister Nicolás Beltramino, y la ingeniera Estefanía Jornet, también integrante de la EIN; por la directora de la Especialización en Tecnologías Innovadoras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), doctora Victoria Rosati; y por el coordinador académico de la Especialización en Tecnologías Innovadoras de la Casa de Trejo, doctor Jorge Motta.

Los visitantes fueron recibidos por el director Técnico-Científico de la institución brasileña, Angelo Mario Vidor, y el coordinador del Proyecto Randolph Decker. Durante el encuentro bilateral se desarrollaron ideas sobre la aplicación de los sistemas regionales de innovación y se intercambiaron experiencias institucionales.

Cabe destacar que, a futuro, la agenda prevé intensificar el contacto y analizar las estrategias de las universidades ubicadas en el territorio de la República Federativa de Brasil para desarrollar la transferencia de conocimiento científico-tecnológico a los sectores socioproductivos regionales, en particular el agroalimentario. Se trabajará con la Universidad Federal de Santa Catarina, la Universidad Comunitaria Regional de Chapecó y la Universidad Estadual de Campinas.

 

 



Preguntas Frecuentes

Ultimas Noticias


25 de Agosto de 2017 - ¿TENÉS UNA STARTUP?

Ver mas »



15 de Junio de 2017 - ATENCIÓN ESTUDIANTES!!

Ver mas »



Semana de Internacionalización

Ver mas »



Imágenes Jornada "Nuevas tendencias del Management en el contexto internacional."

Ver mas »



LEY DE RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PARA LAS MIPYMES

Ver mas »