Slider

El IFES de Brasil visita la EIN

Relaciones internacionales

 

 

Luego de ser recibidos por la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Esp. Cra. Maria Cecilia Conci y dentro del marco de una misión exploratoria, la delegación del Instituto Federal do Espírito Santo de Brasil, recorrieron  las instalaciones de la UNVM, entre ellas la EIN, para  fomentar la cooperación académica y propiciar líneas de trabajo en  conjunto entre las dos instituciones.

Acompañados por la directora del Centro de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (CELE), licenciada Estela López Favre, y la responsable de la Unidad de Movilidad Docente del Espacio de Relaciones Internacionales, ingeniera Laura Prato, fueron recibidos por la Ingeniera Estefanía Jornet y por Diego Noriega parte del equipo de la Escuela Internacional de Negocios, coordinada por el Mgter. Nicolás Beltramino.

 

Durante el encuentro se realizó la presentación de la EIN dentro del espacio de Relaciones Internacionales y se dialogaron sobre futuras colaboraciones precisas y recíprocas para 2015 a los efectos de incentivar la internacionalización de la educación superior tanto para alumnos, empresarios y público en general.

La delegación estuvo integrada por los doctores André Assis Pires, Fabiano Ricardo Brúñele Caliman, Leandro Glaudson de Rocha Pinho, Wilton Soares Cardoso; el especialista Evandro de Andrade Siquiera, la magister Verónica Rangel Barreto y la bióloga Sonia Flores.

El IFES
Los Institutos Federales de Brasil tienen una larga trayectoria y con lo años pasaron de ser Escuelas Técnicas, a Centros Federales de Educación Tecnológica hasta llegar a su condición actual.

En ese contexto, el IFES es un centro formativo creado en 2008 a partir de la fusión del Centro Federal de Educación Tecnológica y las Escuelas Federales Agrotécnicas de Alegre, Colatina y Santa Teresa. Actualmente cuenta con una población estudiantil cercana a los 20 mil alumnos que cursan sus carreras de grado y pregrado.

La oferta académica es muy variada y responde a las demandas regionales de cada una de sus sedes. En los últimos años incorporaron, entre otras áreas del conocimiento, la formación integral de corta duración destinadas a oficios tradicionales de rápida salida laboral para personas que no tienen trabajo.



 

 



Preguntas Frecuentes

Ultimas Noticias


25 de Agosto de 2017 - ¿TENÉS UNA STARTUP?

Ver mas »



15 de Junio de 2017 - ATENCIÓN ESTUDIANTES!!

Ver mas »



Semana de Internacionalización

Ver mas »



Imágenes Jornada "Nuevas tendencias del Management en el contexto internacional."

Ver mas »



LEY DE RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PARA LAS MIPYMES

Ver mas »