Slider

Exitosa culminación del Workshop Internacional

 

 

El evento fue organizado conjuntamente por la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico- Tecnológico.

La inauguración estuvo a cargo de la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad de Villa María, Esp. Cra. María Cecilia Ana Conci; el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Francisco Tamarit; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Lic. Francisco Echegaray; el Secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, Roger Illanes y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María. Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de este espacio de encuentro para el desarrollo del sector científico-tecnológico.


La coordinación estuvo a cargo del comité académico formado por:

• Mgter. Nicolás Beltramino (Coordinador de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María)

• Ing. Estefanía Jornet (Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María)

• Dra. Victoria Rosati (Directora de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Escuela de Graduados. Universidad Nacional de Córdoba)

• Ing. Hugo Dellavedova (Subsecretario Innovación y Vinculación Tecnológica Sec. Ciencia y Tecnología. Ministerio Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico).

• Dr. Jorge Motta (Coordinador Académico de la Especialización en Gestión de Tecnologías Innovadoras. Escuela de Graduados. Universidad Nacional de Córdoba)

El equipo de cada coordinador acompañó en la organización del mismo.

Por otro lado, se convocó a la Profesora Isabel Mac Donald, directora de FONARSEC, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que expuso sobre los resultados de aplicación de los programas de fomento en materia de tecnología y desarrollo regional.

Tal evento surgió de la Convocatoria de Proyectos de Misiones Universitarias al Extranjero V y de la Convocatoria de Redes VII, aprobadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, realizadas durante el año 2014, en la cual la UNVM fue la universidad convocante.

El Workshop fue una actividad que facilitó un espacio para el intercambio de experiencias en gestión del conocimiento en los sistemas regionales de innovación, estrechar y consolidar los vínculos con instituciones abocadas a la gestión y el desarrollo tecnológico. Fue relevante la difusión sobre la importancia de la gestión tecnológica y el papel que cumplen los gerentes tecnológicos, a la vez de que se generó un espacio de encuentro entre carreras que forman gestores de la innovación y la vinculación tecnológica, instituciones científicas y técnicas, organismos públicos, empresas y gerentes tecnológicos, a los fines de intercambiar experiencias en la materia.

Entre las actividades del Workshop, se realizó un Taller de Oferta y Demanda de Conocimientos para la Innovación en Procesos y Productos que consistió, por un lado, en la presentación de parte de los responsables del área de vinculación tecnológica de diversos organismos de Ciencia y Tecnología, de las estrategias y herramientas implementadas para transferir sus conocimientos y, por otro lado, en la exposición de empresarios y referentes de Asociaciones Empresariales acerca de sus experiencias y estrategias para identificar sus necesidades de innovación tecnológica en procesos o productos para realizar análisis de prospectiva tecnológica, incorporando así el conocimiento a la cadena de valor. Todo ello tendiendo como fondo, el debate sobre el rol de los gestores tecnológicos en estos procesos.

Participaron especialistas de universidades locales, nacionales e internacionales de las universidades Brasil; autoridades de las instituciones intervinientes; destacados expositores; docentes e investigadores; empresarios; representantes de clusters, asociaciones y redes; estudiantes y graduados de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica y el público interesado en general.


Ver Presentaciones


O PAPEL DOS NÚCLEOS DE INOVAÇÃO TECNOLÓGICA EM UM CENÁRIO DE INOVAÇÃO ABERTA


Desarrollo y Financiamiento de EBTs. Fuentes de financiamiento y casos de éxitos


Experiencia de la UNL en Transferencia y Vinculación Tecnológica


SAVANT


Inova Unicamp A experiência da universidade: Desafios e Estratégias

Preguntas Frecuentes

Ultimas Noticias


25 de Agosto de 2017 - ¿TENÉS UNA STARTUP?

Ver mas »



15 de Junio de 2017 - ATENCIÓN ESTUDIANTES!!

Ver mas »



Semana de Internacionalización

Ver mas »



Imágenes Jornada "Nuevas tendencias del Management en el contexto internacional."

Ver mas »



LEY DE RÉGIMEN DE FOMENTO DE INVERSIONES PARA LAS MIPYMES

Ver mas »